Navigation – Plan du site

AccueilCahiers de civilisation espagnole...12Editorial

Editorial

Manuelle Peloille
Cet article est une traduction de :
Éditorial [fr]

Texte intégral

1Hace casi un año desde que la revista prosigue su camino sin su fundador y director Jacques Maurice, cuyo homenaje ha de publicarse el próximo otoño. Por primera vez, se ha rebasado el umbral simbólico de 10.000 visitas mensuales. También sabemos que al equipo editorial corresponde seguir mejorando la calidad de la publicación, la búsqueda de un equilibrio entre labor de fondo, corrección tipográfica, y el cumplimiento de procedimientos en el marco de normas internacionales, beneficiosas en algunos aspectos, con tal de no sustituir la lectura racional de los trabajos.

2Este número contiene un dossier sobre la filosofía en España, anunciado en diciembre pasado, coordinado por Camille Saint Lacau Guily. Esta elección se debe a varios factores: si el término «civilización» a menudo se considera sinónimo de "historia", el hispanista no debe tener vedado ningún campo de búsqueda. Como ya hemos dicho, la filosofía proporciona un marco para pensar; si bien ya no estamos en tiempos de Masson de Morvilliers, el discreto de Francia o de otros lugares siempre tiende a pensar que no existe filosofía española. Este dossier ofrece una respuesta, mostrando una especificidad, es decir, el cultivo de un género híbrido entre la prosa y la filosofía. Esperamos que se abran perspectivas para jóvenes hispanistas franceses, a veces intimidados por estos derroteros. El ámbito de la circulación en Europa, de la filosofía francesa y alemana es particularmente rico, especialmente en lo referente a la filosofía política, es una pista prometedora.

3Las reseñas, a veces escritos con un retraso que no resta importancia a los libros seleccionados, permiten ver qué terrenos quedan cubiertos, por lo menos en parte, ofreciendo pistas para los investigadores de todas las generaciones.

Haut de page

Pour citer cet article

Référence électronique

Manuelle Peloille, « Editorial »Cahiers de civilisation espagnole contemporaine [En ligne], 12 | 2014, mis en ligne le 14 juillet 2014, consulté le 29 mars 2024. URL : http://journals.openedition.org/ccec/5189 ; DOI : https://doi.org/10.4000/ccec.5189

Haut de page

Auteur

Manuelle Peloille

Université Paris Ouest Nanterre La Défense

Articles du même auteur

Haut de page

Droits d’auteur

Le texte et les autres éléments (illustrations, fichiers annexes importés), sont « Tous droits réservés », sauf mention contraire.

Haut de page
Search OpenEdition Search

You will be redirected to OpenEdition Search